Violencia en la entidad no cesa

Zacatecas suma 59 homicidios en lo que va de 2022; matan a 3 municipales hoy en Fresnillo

Al inicio de 2022, Zacatecas se posicionó en el primer lugar nacional con más víctimas de homicidio; en los once días que van de este año se reportan 59 personas privadas de la vida en la entidad

Asesinan a tres policías municipales en Fresnillo, Zacatecas
Asesinan a tres policías municipales en Fresnillo, ZacatecasFoto: Ilustrativa
Por:

En lo que va del año, 59 personas han sido asesinadas en Zacatecas, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hoy, tres policías preventivos del municipio de Fresnillo fueron asesinados durante un ataque armado.

El crimen ocurrió la tarde de este martes, mientras los elementos patrullaban el fraccionamiento Lomas de la Fortuna, donde fueron baleados, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Condolencias de la SSp de Zacatecas
Condolencias de la SSp de ZacatecasFoto: Captura de pantalla

De acuerdo con la dependencia, los uniformados se trasladaban a bordo de una unidad policial con el número 853, cuando se registró la agresión.

Los policías asesinados fueron identificados como Fernando Esparza González, Jesús Esparza González y Everardo Antonio de León Márquez.

Derivado de esto, las autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo para ubicar a los responsables, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la investigación correspondiente.

Tras esto, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega publicó un mensaje en el que lamentó el nivel que la inseguridad ha alcanzado en el estado.

“Cuando creíamos haberlo visto todo, sucede algo que nos aterroriza aún más. Los signos de la barbarie y de muerte son, desde hace tiempo y por desgracia, cosa cotidiana en nuestros pueblos y ciudades de Zacatecas. Son muchas las familias sumidas en la incertidumbre por el hijo desaparecido, por el esposo “levantado”, demasiados los lutos y los duelos inconclusos”, escribió.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en lo que va del año, 59 personas han sido asesinadas en la entidad.

El mismo revela que el 6 y 9 de enero, Zacatecas se posicionó en el primer lugar nacional con más víctimas de homicidio, al registrar 12 y 10 asesinatos respectivamente, mientras que el 4 y 10 de enero ocupó el segundo sitio con seis y siete homicidios.

LRL