Indagan vínculo con su labor

Benjamín Morales, otro periodista asesinado en México

Lo encontraron sin vida este lunes en el norte del país; el año pasado, al menos 10 comunicadores en México fueron asesinados

Asesinan al periodista Benjamín Morales Hernández en Sonora
Asesinan al periodista Benjamín Morales Hernández en SonoraFoto: Especial
Por:

La organización internacional de defensa a comunicadores, Artículo 19, informó que el periodista Benjamín Morales, fue hallado sin vida el lunes en el norte del país, el primero de estos hechos en lo que va del año.

El cuerpo del comunicador, dueño del portal Noticias Xonoidag en el estado Sonora, fue encontrado dentro de su vehículo con el tiro de gracia. Horas antes, sus familiares lo habían reportado como desaparecido, según reportes de la prensa.

"Hemos verificado que Benjamín Morales era periodista y que fue asesinado, sin embargo, aún estamos en proceso de análisis para identificar si hay vínculo con su labor", dijo a medios de comunicación Artículo 19.

El año pasado, al menos 10 comunicadores en México fueron asesinados, de acuerdo con cifras del Observatorio de Periodistas Asesinados de la UNESCO.

Organismos de derechos humanos han denunciado por años que México se convirtió en una de las más peligrosas para ejercer el periodismo, incluso comparada con naciones en guerra.

LRL