Veracruz

Asesinan al presidente de Asociación Ganadera de Playa Vicente, Cristian Manuel Vázquez y a su hermano

Los hermanos se encontraban dentro de su propiedad en la comunidad Arroyo de Zacate cuando fueron atacados 

Los hermanos fueron asesinados cuando estaban en unos corrales.
Los hermanos fueron asesinados cuando estaban en unos corrales.Especial.
Por:

La madrugada del domingo 21 de enero de 2024 fueron asesinados Cristian Vázquez, presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Veracruz, y su hermano, Oswaldo Vázquez, en la localidad de Arroyo Zacate, ubicada en los límites del estado de Veracruz con Oaxaca.

De acuerdo con primeros reportes, los hermanos Vázquez Feria se encontraban en unos corrales dentro de su propiedad en la citada comunidad, cuando fueron ultimados. El sitio se encuentra sobre la carretera federal Palomares -Tuxtepec, a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

Cristian era el actual presidente de la Asociación Ganadera del municipio de Playa Vicente, la cual se pronunció por el asesinato mediante sus redes sociales: “lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Presidente Cristian Manuel Vázquez Feria, así como de su hermano Oswaldo. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz”.

El pasado 4 de agosto del 2023, el hoy occiso fue detenido en el municipio de Lerdo de Tejada, por presuntamente cometer delitos del fuero común. En aquella ocasión familiares y amigos señalaron que había sido detenido de forma arbitraria y con violaciones a sus derechos humanos. Tras cambiar su medida cautelar fue puesto en libertad.