Mueren 2 agentes

Asesinan a titular de SSP de Doctor Coss, en NL

Francisco Leónides y su equipo fueron emboscados en la madrugada cerca del Panteón Municipal; agresores viajaban en una camioneta con blindaje artesanal

Efectivos de la Fuerza Civil en Nuevo León refuerzan seguridad en la región.
Efectivos de la Fuerza Civil en Nuevo León refuerzan seguridad en la región.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

El secretario de Seguridad Pública del municipio Doctor Coos, en Nuevo León, Francisco Leónides Cruz, fue asesinado por presuntos integrantes del crimen organizado.

El sargento retirado del Ejército y dos efectivos policiacos fueron emboscados cerca del Panteón Municipal durante la madrugada de este martes, mientras realizaban labores de patrullaje en la zona y los tres fallecieron.

Al lugar acudieron elementos policiacos luego de recibir el reporte de uno de los efectivos sobre un ataque en el cruce de las calles Obregón y Escobedo; al llegar al lugar confirmaron la muerte de tres personas y dos más lesionadas por impactos de arma de fuego, según los primeros reportes.

Tras la agresión, elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional (GN) reforzaron la seguridad para dar con el paradero de los atacantes, quienes presuntamente huyeron a bordo de una camioneta con blindaje artesanal.

En el lugar también se localizó el cuerpo de uno de los presuntos agresores, quien hasta el momento no ha sido identificado.

Los hechos se registran a seis meses de un ataque en una zona carretera de la región, del que salió ileso pese a los disparos con armas de fuego.

Además, se reportó que hace tres años el funcionario fue secuestrado después de un enfrentamiento y horas después fue abandonado con huellas visibles de golpes.

Tras los hechos, el alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza, expresó sus condolencias en torno al deceso del funcionario a quien calificó como un hombre entregado a la seguridad de su comunidad.

srv