Resalta labor en su administración

Aspiramos a una sociedad que se base en hacer más por los demás: Cuitláhuac García

Durante su comparecencia en el Congreso el gobernador de Veracruz resaltó la entrega de apoyos directos a la población y las medidas contra el COVID-19

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García.
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García.Especial
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García destacó la labor en el último año para generar mejorías en infraestructura de salud, otorgar mejores escuelas, más obra pública en zonas rurales y "permear la difusión" de la cultura entre niños y jóvenes. 

"Aspiramos a una sociedad que se base en hacer más por los demás", destacó el funcionario este jueves durante su comparecencia en el Congreso local. 

El gobernador resaltó la entrega de apoyos directos para la población y nuevas políticas con el fin de resarcir las políticas del pasado permeadas "hasta el tuétano por tanta tranza del pasado".

En materia de salud, ante la crisis sanitaria, por la pandemia, el gobernador destacó acciones puntuales como la creación de la línea telefónica para la atención de pacientes con sospecha de Covid-19, implementación del código QR para los comercios en la nueva normalidad, unidades de transporte desinfectadas, actualización diaria de los casos de coronavirus por medio de comunicados y ruedas de prensa. 

Así como la implementación de un monitoreo diario de casos municipales, y la suspensión preventiva de todas las clases presenciales para evitar contagios, y entrega de gel antibacterial y más de 16 mil caretas y cubrebocas en el estado. 

Destacó también la inversión de 56 millones de pesos para taxistas y personal del sector turístico durante la pandemia, así como la inversión de 100 millones de pesos para mantener más de 21 mil empleos durante la contingencia.