En Guerrero

Astudillo y directivos del IMSS revisan recursos para acondicionar hospitales

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, revisó los recursos para acondicionar los hospitales de Tecpán de Galeana y Petatlán en la Costa Grande

El gobernador Héctor Astudillo agradeció la respuesta por parte de la Federación para atender este reclamo social.
El gobernador Héctor Astudillo agradeció la respuesta por parte de la Federación para atender este reclamo social.Foto: Especial
Por:

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, y Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, revisaron la proyección de recursos para el acondicionamiento de los hospitales de Tecpán de Galeana y Petatlán, en la Costa Grande del estado Guerrero.

En la reunión entre Astudillo Flores y Lara Saldaña se presentó el diagnóstico de infraestructura, equipamiento y la contratación de personal para poner ambos hospitales en funcionamiento en fechas próximas.

Lo anterior se da luego de las gestiones del gobernador de Guerrero ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la visita que realizó en días pasados en ambos inmuebles junto al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer y el secretario general del IMSS Bienestar, Javier Guerrero García.

La titular de la Unidad del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, acompañada del coordinador de Infraestructura y Finanzas del IMSS bienestar, Adolfo Sandoval Romero, reafirmó el compromiso del Gobierno de la República para entregar equipados ambos hospitales a fin de ponerlos al servicio de la población.

En la reunión entre Astudillo Flores y Lara Saldaña se presentó el diagnóstico de infraestructura.
En la reunión entre Astudillo Flores y Lara Saldaña se presentó el diagnóstico de infraestructura.Foto: Especial

En este encuentro también se llevó a cabo la presentación del diagnóstico de infraestructura, del equipamiento y la contratación del personal.

Agregaron que se realizarán los trámites legales correspondientes para que ambos hospitales sean operados y administrados por el IMSS-Bienestar.

El gobernador Héctor Astudillo, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agradeció la respuesta por parte de la Federación para atender este reclamo social.

JVR