Reportan que habría fallecido

Balean a líder del PVEM en Morelos; se encuentra grave

El también empresario fue abordado por sujetos armados que viajaban en una motocicleta y dispararon en su contra, mientras se encontraba en las oficinas del SAT

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona donde fue el ataque al presidente del Partido Verde, ayer.
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona donde fue el ataque al presidente del Partido Verde, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Yulia Bonilla

El exdiputado local y líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Faustino Javier Estrada González, fue atacado a balazos la mañana de este viernes al norte del estado de Morelos.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) relató que los hechos ocurrieron a las 11:04 horas, mientras el pevemista se encontraba sobre la Avenida Paseo del Conquistador, al exterior de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Al lugar llegó un hombre armado a bordo de una motocicleta y accionó el arma en contra del hombre de 55 años.

El fiscal del estado, Uriel Carmona, confirmó que no se trató de un asalto, sino de un ataque directo; por ello se inició una investigación para recabar las pruebas y dar con los responsables.  

Reportes indican que los tres tiros que lo alcanzaron le provocaron heridas en el tórax y el rostro, por lo que paramédicos que llegaron al lugar lo estabilizaron para trasladarlo a un hospital de la región. 

El exlegislador fue atacado a las afueras del SAT de Cuernavaca.
El exlegislador fue atacado a las afueras del SAT de Cuernavaca.Especial

Por la tarde, la Secretaría de Salud de Morelos reportó que el estado de salud de Estrada González era grave, por lo que se dispuso de un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en urgencias, cirugía general, traumatología y neurocirugía, que se mantiene trabajando de manera conjunta para otorgar los servicios médicos. 

“Hasta el momento, su estado de salud sigue siendo grave y se estará informando su estatus médico; cabe señalar que la unidad médica cuenta con todo lo necesario para atender al paciente”, agregó.  

A las 19:00 horas la dependencia informó que familiares del exlegislador solicitaron su alta voluntaria para que fuera trasladado en una unidad privada.  

Debido a que su condición médica sí lo permitió, la secretaría autorizó su salida y aclaró que el hombre recibió atención de manera oportuna por parte de especialistas en urgencias, cirugía general, traumatología y neurocirugía, así como del equipo de enfermería.

Cuauhtémoc Blanco condena hechos de violencia

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Morelos lamentó los hechos de violencia de los que fue víctima Estrada González. "Condeno los hechos de violencia registrados esta mañana en Cuernavaca, donde Javier Estrada, exdiputado de Morelos, resultara herido. A través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, hemos desplegado el operativo de seguridad necesario para llevar ante la justicia a los responsables de tan cobarde ataque. Mi solidaridad hacia amigos y familiares; los médicos lo atienden de manera oportuna", escribió el también exfutbolista.