Un herido de gravedad

Atacan a balazos a policías en Guanajuato; matan a uno

Los agresores dispararon contra los policías en al menos 40 ocasiones; uno de los oficiales murió y otro resultó con heridas de gravedad

Elementos de seguridad detuvieron a cuatro personas tras las agresiones registradas contra los policías en Guanajuato. 
Elementos de seguridad detuvieron a cuatro personas tras las agresiones registradas contra los policías en Guanajuato. Foto: Cuartoscuro
Por:

Dos agentes de la Policía Municipal fueron atacados a balazos mientras patrullaban la colonia Santa María del Granjeno en León, Guanajuato; debido a las agresiones, uno de los oficiales murió y otro resultó con heridas graves, 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León realizaban labores de patrullaje en la calle Mar Rojo cuando varios sujetos que portaban armas de fuego dispararon en al menos 40 ocasiones contra los policías; posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo BMW color azul. 

Durante la balacera, los policías solicitaron apoyo a la cabina de la Seguridad Pública, por lo que sus compañeros arribaron al lugar en dievrsas patrullas; sin embargo, los agresores ya habían escapado y uno de los policías se encontraba sin vida. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, arribó al lugar en donde ocurrió el tiroteo para constatar los hechos; además, se desplegó un operativo que involucró a elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía aérea para buscar a los agresores.

El alcalde de la entidad, Héctor López Santillana, condenó los hechos e informó que durante el operativo se realizó la detención de cuatro personas.

"Condenamos el acto de violencia al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en el que lamentablemente perdió la vida nuestro compañero Luis Eduardo, quien pertenece a la corporación. Brindaremos todo el apoyo a sus familiares", escribió en redes sociales. 

RFH