"Se trata de un hecho sin precedentes", gobernador

Atacan con explosivos a policía de Jalisco

Acude personal de Tlajomulco por reporte de restos y explota camioneta de la Fiscalía estatal; mueren 3 y hay 10 lesionados; Alfaro señala desafío contra el Estado mexicano

Atacan con explosivos a policía de Jalisco.
Atacan con explosivos a policía de Jalisco.Foto: Especial
Por:

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco y Policía de Tlajomulco sufrieron un ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas.

"Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto", señaló el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

El mandatario estatal agregó que el gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. "Desde la Fiscalía seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados"

Los lesionados fueron trasladados a la Clínica 180 en el municipio de Tlajomulco.

Anterior a la tragedia, la Fiscalía de Jalisco recibió un reporte por la presencia de restos humanos en la zona, por lo que alrededor de las 18:47 horas acudieron al lugar para corroborar la información.

Posteriormente se registró la explosión de la unidad, según los primeros reportes cabe la posibilidad de que haya sido provocado por una mina terrestre o un laboratorio ubicado en la zona, sin embargo, aún no se sabe la causa que originó esta tragedia.

 Síguenos también en Google News

Leo