Sobre la carretera federal 44

Ataque armado en Fresnillo, Zacatecas, mata a 2 mujeres y una menor; hay 7 heridos

La Fiscalía de Zacatecas informó que las 7 personas lesionadas en el ataque armado fueron trasladadas a un hospital; se abrió la carpeta de investigación para conocer el origen de los hechos

Ataque armado en Zacatecas dejó un saldó de tres mujeres muertas, entre ellas una menor de edad.
Ataque armado en Zacatecas dejó un saldó de tres mujeres muertas, entre ellas una menor de edad.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGE) anunció que dos mujeres adultas y una niña, de aproximadamente dos años de edad, murieron este miércoles, cerca de las 15.30 horas, después de un ataque armado en la carretera federal 44 que comunica al municipio de Fresnillo y Valparaíso.

Asimismo, reportaron siete personas heridas por arma de fuego, entre las cuales se encuentran menores de edad, quienes ya fueron trasladados a diversos centros hospitalarios para su atención médica.

Los agentes en el operativo comentaron que la balacera inicio cuando un grupo de hombres intentó asaltar a una familia que viajaba en una camioneta de modelo antiguo; pero al no detenerse, los sujetos comenzaron a disparar contra el vehículo.

Ante ello, se implementó un operativo de seguridad a cargo del Ejército y la Guardia Nacional (GN), ya que los agresores huyeron; además, se identificaron 200 casquillos sobre la carretera.

A las 20:22 horas, la FGE de Zacatecas compartió en sus redes sociales que el lugar de los hechos fue "debidamente procesado". Por su parte, la Policía de Investigación continúa la recolección de datos para esclarecer los hechos e inició la carpeta de investigación.

Los avances sobre la indagatoria, el estado de salud de las víctimas lesionadas hasta el momento localizadas y la identificación de las víctimas mortales, se informará en el momento procesal oportuno por los canales institucionales; siempre bajo el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en la investigación y ante todo garantizando la protección de los derechos de las víctimas conforme a lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales

FGE de Zacatecas

Finalmente, la Fiscalía expuso que momentos después del ataque, a unos kilómetros del lugar, se halló un transporte abandonado, donde se localizaron elementos balísticos. En consecuencia, analizarán si tienen relación con el ataque contra la familia.

MAEP