Inseguridad en la entidad

Encuentran seis cuerpos en paraje de Zacatecas

Se trata de cinco hombres y una mujer; las víctimas fueron torturadas y tenían las manos amarradas

Al lugar acudieron elementos policiacos de la zona, quienes acordonaron la zona para proceder al levantamiento de cuerpos por parte del Servicio Médico Forense
Al lugar acudieron elementos policiacos de la zona, quienes acordonaron la zona para proceder al levantamiento de cuerpos por parte del Servicio Médico ForenseFoto ilustrativa: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que los cuerpos de cinco hombres y una mujer fueron encontrados en la carretera federal número 49 de la comunidad de Santiago, perteneciente al municipio de Pinos, cerca de los límites de San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia explicó que alrededor de las nueve de la mañana de este martes, automovilistas que circulaban por la carretera que conduce a la comunidad de Santiago reportaron al Sistema de Emergencias 911 los seis cadáveres esparcidos en el asfalto.

Al lugar acudieron policías de la zona y personal de la Fiscalía, quienes acordonaron el lugar para proceder al levantamiento de cuerpos por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con los primeros informes, los cuerpos presentaban signos de tortura y fueron localizados con las manos atadas.

La Fiscalía de Zacatecas detalló que debido a que el lugar del hallazgo tiene colindancia con San Luis Potosí, se trabaja en coordinación con las autoridades potosinas “para el intercambio de información que lleve a la pronta identificación de los cuerpos, toda vez que por la cercanía del hallazgo a los límites de aquel estado no se descarta que las víctimas o algunas de ellas puedan ser originarias de aquel lugar”.

Zacatecas ocupa uno de los primeros lugares del país en cuanto a tasa de homicidios por cien mil habitantes.

En días pasados, este medio documentó que durante el gobierno encabezado por David Monreal las masacres se han incrementado en un 57 por ciento.

En tanto, autoridades informaron que fue levantado el paro de labores que elementos de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas iniciaron desde el 31 de marzo para exigir la destitución del secretario Adolfo Marín Marín, tras el despido de siete policías que encabezaron una huelga el 19 y 20 de marzo.

No se especificó bajo qué condiciones los uniformados aceptaron regresar a sus labores ni si habrá nuevas represalias.

KEFS