Piden evitar la zona

Ataque armado en palacio municipal de Guaymas deja 3 muertos; activan código rojo

La Fiscalía de Sonora confirmó 3 muertos tras un ataque armado en las inmediaciones del palacio municipal Guaymas, donde se encontraba la alcaldesa y un grupo de feministas

La mujer que perdió la vida fue identificada por colectivas como Marisol Cuadras, del colectivo Feministas del Mar.
La mujer que perdió la vida fue identificada por colectivas como Marisol Cuadras, del colectivo Feministas del Mar.Foto: Especial
Por:

Un ataque armado se registró durante una movilización feminista en Guaymas, Sonora, el cual dejó tres personas sin vida, entre ellas una joven activista, según señalaron colectivos en redes sociales.

De acuerdo con el primer reporte proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde dos hombres y una mujer fueron encontrados sin vida.

Según el material que circuló en redes sociales, cuando la intervención con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ya estaba finalizando, se escucharon ráfagas de armas de grueso calibre.

Posteriormente, la Fiscalía estatal recibió el reporte, activó el código rojo y exhortó a la población a no acercarse al primer cuadro de la ciudad.

Diversas cuentas de agrupaciones feministas, medios locales y activistas confirmaron que Marisol Cuadras había sido la víctima; incluso, algunas personas con las que coincidió en varias publicaciones previas cambiaron su foto de perfil, en alusión a su fallecimiento.

La joven era parte del colectivo Feministas del Mar, el cual realizó una toma pacífica del recinto de gobierno, en protesta contra la violencia hacia la mujer.

Durante la tarde, la joven compartió en sus redes sociales el cartel en el que invitaba a sus contactos a unirse a la movilización, que comenzó a las 17:00 horas, y en él se convocó a llevar fotos de personas desaparecidas, flores de cempasúchil y veladoras.

Minutos antes del crimen, Marisol y sus compañeras fueron recibidas por la presidenta municipal Karla Córdova.

Mientras tanto, la cuenta de Movimiento Ciudadano Sonora afirmó que durante el ataque también se encontraba la alcaldesa y más personas, por lo que solicitaron que la emergencia fuera atendida. Según los reportes, se presume que otra de las víctimas mortales es escolta de Karla Córdova.

ANR