Segunda agresión en cuatro días

Ataque a policías en Jerez, Zacatecas, deja a tres elementos heridos

Civiles armados atacaron a policías municipales de Jerez, Zacatecas, lo que dejó como saldo a tres elementos heridos

Luego de la agresión, la Policía inició investigaciones.
Luego de la agresión, la Policía inició investigaciones.Foto: Especial.
Por:

Civiles armados atacaron a policías municipales de Jerez, Zacatecas, lo que dejó como saldo a tres elementos heridos. Esta es la segunda agresión contra elementos de seguridad en la demarcación en los últimos cuatro días.

El ataque ocurrió en la madrugada, cuando vecinos de la cabecera municipal  se percataron de detonaciones de arma de fuego en varios puntos de la ciudad, como la calle Galeana, libramiento, salida a Fresnillo y colonia El Molino, por lo que llamaron al 911.

De acuerdo con la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, los elementos agredidos que llevaban a cabo el operativo de seguridad denominado "Vigilante nocturno" se encuentran estables.

El sábado un enfrentamiento entre elementos de la misma corporación municipal de Jerez, Zacatecas y de la Policía Estatal Preventiva, dejó por saldo tres policías heridos y tres civiles muertos.

De acuerdo con la organización Causa en Común, Zacatecas fue el estado con más policías asesinados en 2022 con 60 bajas, y el tercero con más casos del país en el 2023 con 32 policías que perdieron la vida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR