Diputada de Tamaulipas pedía supuesto moche a proveedor

Audio liga a coordinadora de Morena en Congreso de Tamaulipas con presunto acto de corrupción

La grabación revela supuestos actos de corrupción de Úrsula Salazar Mojica; “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, criticó Félix García Aguilar

Úrsula Salazar Mojica, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas
Úrsula Salazar Mojica, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de TamaulipasFoto: @Ursula_PSM
Por:

Después de que en redes sociales circulara un audio donde Úrsula Salazar Mojica, recién nombrada coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, supuestamente cobra comisión a un proveedor, esta tarde se anunció que se iniciará la investigación correspondiente.

El audio donde Salazar Mojica presuntamente incurre en tráfico de influencias
El audio donde Salazar Mojica presuntamente incurre en tráfico de influenciasVideo: Redes sociales

Felix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local -quien adelantó que se iniciará la indagatoria- lamentó que la grabación deje al descubierto los "actos de corrupción de la coordinadora de la bancada de Morena”.

Y es que en ese audio se escucha a la legisladora hablar con un proveedor del Congreso del Estado, a quien le pide “inflar” una factura para cobrar un “moche” en efectivo.

“Lamentó el hecho, sobretodo por la narrativa que la bancada guinda pregona a diario, 'no mentir, no robar, no traicionar'”, criticó García Aguilar.

“Es muestra de que para poder tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Pero eso atañe a ella, es muy triste, es muy lamentable… estaremos atentos y en su caso si existiese una denuncia que elaborar lo haremos”, añadió.

Asimismo, consideró que el audio en cuestión tiene un impacto muy fuerte y que golpea la narrativa, no solo de ella, si no de su grupo parlamentario que recién la acaba de elegir, “es muy lamentable, ella tendrá que dar explicación respecto de ese audio”, indicó.

Salazar Mojica dice desconocer filtración de audio

Úrsula Salazar, diputada local de Morena en Tamaulipas, aseguró que desconoce la filtración de un audio donde supuestamente invita a un proveedor a cometer un acto de corrupción.

Según se puede escuchar, en la grabación se le indica a un proveedor que cambie el monto de una factura, a lo que Salazar Mojica respondió  que tiene las "manos limpias" y que no ha traicionado, mentido, ni robado.

"Yo no he pedido nada y conozco mis actos, lo que sí puedo decir es que nunca he sido una corrupta y traicionera y no he robado, hay que verlo, declaró".

LRL