Llama Silvano Aureoles a la responsabilidad

Aumenta 74% cifra de contagios durante reactivación en Michoacán

En la primera semana de junio hubo 617 casos y tres semanas después reportan mil 076; reportan presencia del virus en 101 municipios

El gobernador Silvano Aureoles ofrece conferencia sobre situación actual de COVID-19.
El gobernador Silvano Aureoles ofrece conferencia sobre situación actual de COVID-19.Especial
Por:

Con la reapertura económica la cifra de contagios en Michoacán casi se ha duplicado, admitió el gobernador Silvano Aureoles.

Señaló que a consecuencia de este crecimiento acelerado hubo 617 casos la primera semana de junio, como parte del proceso de la Nueva normalidad, a la siguiente se registraron 963 y en la más reciente mil 076; es decir, en tres semanas se incrementó 74 por ciento.

En torno a los fallecimientos, el mandatario estatal dijo que en el inicio de la reactivación económica murió una persona cada tres horas por coronavirus y ahora es cada dos horas, con lo que ya suman 368 defunciones y cuatro mil 650 nuevos positivos.

Agregó que además creció la presencia del virus en la región, pues ahora hay casos en 101 municipios, mientras que hace tres semanas sólo se habían detectado casos en 83 zonas.

Por lo anterior, exhortó a la población a ser conscientes y pensar en su vida y la de su familia, pues realizar fiesta o no atender las medidas sanitarias pone en riesgo a la población, así como ser mas cuidadoso para salvar vidas y reactivar la economía de manera simultánea.

Además, pidió a los dueños de negocios ser responsables en materia sanitaria no sólo con su futuro, sino con sus clientes y familias.

Aureoles Conejo reiteró que para combatir esta pandemia se requiere de los tres niveles de gobierno y la total colaboración de la ciudadanía.

srv