Recibe material de Insabi

Aumenta Guerrero capacidad hospitalaria con donativo de Cruz Roja

Los módulos cuentan con ventiladores para atender a pacientes afectados por COVID-19; prevén entregarlos a Zihuatanejo y Chilpancingo

Autoridades muestran el material donado a través de la Ssa.
Autoridades muestran el material donado a través de la Ssa.Especial
Por:

El gobierno de Guerrero recibió 10 camas con lo que se fortalece la capacidad hospitalaria ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña, indicó que los módulos fueron donados por la Cruz Roja, se trata de un módulo para terapia intensiva, con también 10 ventiladores para pacientes graves.

Éstas se suman a las 35 que tiene el Hospital de Ciudad Renacimiento. Con lo que le entidad cuenta con 50 camas más, gracias al respaldo del instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (Dgplades).

Para garantizar el apoyo a las zonas afectadas se determinó entregar 25 para Zihuatanejo y 25 para Chilpancingo para los pacientes hospitalizados por este virus, con el apoyo de la Secretaría de Salud (Ssa).

De la Peña Pintos indicó que con estas acciones se desconcentra el servicio de hospitales y deja el material enviado para la atención de terapia intensiva.

Esto va a favorecer el aumento en la capacidad de hospitalización para pacientes enfermos de Covid-19

Agregó que el equipo será itinerante y se desplazará de acuerdo a las necesidades en el estado, dependiendo de la evolución de la enfermedad.

En la entidad ya suman cinco mil 518 contagios y 892 defunciones por coronavirus en 76 de los 81 municipios, de acuerdo con la dependencia sanitaria.

srv