Descarta salir del país como Anaya

Aureoles insiste al TEPJF que anule narcoelección de Michoacán

Silvano Aureoles reitera que no tiene otro interés para hacer la denuncia ni está pensando en buscar la Presidencia en 2024; advierte que la 4T buscará acusarlo "hasta del asesinato de Kennedy”

Silvano Aureoles durante conferencia de prensa en la CDMX, este lunes.
Silvano Aureoles durante conferencia de prensa en la CDMX, este lunes.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ratificó su llamado a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que anulen las elecciones del pasado 6 de junio por la intervención del crimen organizado.

En conferencia de prensa, reiteró que no tiene otro interés personal para hacer esta denuncia ni está pensando en buscar la Presidencia de la República en 2024 y descartó salir del país como Ricardo Anaya ante actos de persecución política.

“Sería absurdo pensar que a estas alturas, tan distante el 24, que anduviera yo haciendo ruido por esa razón, lo que me preocupa es el retorno de un narcogobierno a Michoacán y el país, le pasó a Colombia, a Italia, ya ni hablemos de Venezuela, pero estos son ejemplos claros”, manifestó.

Silvano Aureoles aseguró que su situación patrimonial está limpia y que las finanzas del estado están en buenas condiciones, pero dijo que si lo quieren perseguir “porque es el sello de la casa”, van a buscar acusarlo de cualquier cosa, hasta “del asesinato de Kennedy”.

Yo voy a seguir denunciando, es más, una vez que deje yo la gubernatura, que concluya mi mandato inicio una cruzada por el país para denunciar para que la sociedad no se quede cruzada de brazos y que el miedo no nos paralice.

Silvano Aureoles
​Gobernador saliente de Michoacán

“Insisto, no les tengo miedo, los voy a enfrentar, porque vale la pena luchar por la libertad ciudadana. Espero que los magistrados del Tribunal Electoral tomen nota y sean profesionales y autónomos, como yo sé que son y no habrá oídos sordos”, manifestó.

EGC