Toma la palabra a AMLO

Aureoles realizará consulta ciudadana para decidir si Michoacán sale de la Federación

Adelantó que Alianza Federalista iniciará procedimiento para dar solidez jurídica a consulta; recibir a gobernadores, mandato constitucional, dice al presidente

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le tomó la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y mediante un mensaje en redes sociales, anunció que llevará a cabo una consulta popular para decidir si Michoacán sale del Pacto Federal ante el trato que la Federación le viene dando a estados y municipios.

"En Michoacán le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la Federación a  Estados y Municipios", señaló vía Twitter.

Aureoles adelantó que los gobernadores de la Alianza Federalista se pondrán de acuerdo para iniciar el procedimiento y darle solidez jurídica a la consulta ante las medidas centralistas.

"Lo dije ayer y lo reitero: si la postura del @GobiernoMX sigue sobre esa ruta de no escuchar, de no dialogar, pone en riesgo la unidad de la República y pone en riesgo el pacto federal.

Recibir a los gobernadores es un mandato constitucional; el presidente @lopezobrador_ está obligado por la Constitución y la ley hablar con los gobernadores y escucharlos", enfatizó.