Reportan 4 lesionados

Autobús cargado con peregrinos explota por pirotecnia en Córdoba, Veracruz

Un autobús cargado con peregrinos, que regresaban de la Basílica de Guadalupe, explotó esta noche aparentemente por pirotecnia en Córdoba, Veracruz

Veracruz: Reportan explosión en autobús de peregrinos
Veracruz: Reportan explosión en autobús de peregrinosFoto: Redes sociales
Por:

Protección Civil reportó cuatro personas heridas tras la explosión de un autobús cargado con peregrinos en la carretera de Córdoba-El Naranjal en Córdoba, Veracruz.

El incidente ocurrió en la Congregación 20 de Noviembre y todo apunta a que pirotecnia sería la responsable del siniestro. "La causa probable del incendio es al caer un cohete en la unidad por la puerta abierta de la misma", señaló Protección Civil.

En la unidad viajaban peregrinos que regresaban al municipio de Naranjal, luego de una visita a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, con motivo del 12 de diciembre.

Videos que circulan en redes sociales muestran la parte frontal del autobús destruida. Mientras que el suelo continúa mojado y con algunos botes, con los que aparentemente habitantes ayudaron a mitigar el incendio.

Elementos de seguridad y de emergencia ya laboran en el lugar y brindan atención a las cuatro víctimas, así como a ocho personas con crisis nerviosa.

Ante la magnitud de la explosión, las autoridades cerraron el paso de la carretera con dirección al Naranjal. 

ANR