Destaca coordinación

Destaca respaldo del gobernador Astudillo

Avala petición de la ONU a Pfizer para bajar entregas, pero que luego las repongan; Salud descarta que afecte plan de vacunación.

El presidente López Obrador y el gobernador Astudillo, en la inauguración del plantel de las Universidades para el Bienestar.
El presidente López Obrador y el gobernador Astudillo, en la inauguración del plantel de las Universidades para el Bienestar.Foto: Especial
Por:

“Trabajamos todos los días para contribuir que en Guerrero los problemas sean menos”, confirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Juan R. Escudero, donde se inauguró un plantel más de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones de esta nueva universidad; la Dra. Raquel Sosa Elízaga, directora general de las Universidades para el Bienestar, explicó que aquí se impartirá la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria a mil estudiantes.

El Gobernador Astudillo dijo en su mensaje que “la carrera de medicina es de las más solicitadas en nuestro estado, por ello reconocemos la puesta en marcha de esta escuela la Región Centro de Guerrero, además de que 980 de las y los alumnos recibirán una beca para ayudar en la economía familiar, que se suma a la inaugurada ayer en Costa Grande, en Zacualpan, en Atoyac, las ubicadas en la Montaña en el plantel de Metlatónoc y en la Costa Chica la universidad de Xochistláhuaca”.

En su intervención, el mandatario estatal confirmó que con la coordinación absoluta que existe con el Gobierno Federal, y a través de las instituciones de Salud federal y estatal, se ha avanzado 99% en la aplicación de la primera etapa de vacunas contra COVID para el sector salud.

Por su parte, el mandatario federal remarcó que con este sistema educativo se busca que la educación esté al alcance de todos: “la educación como un derecho, no como un privilegio; la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. por eso estoy muy a gusto, muy satisfecho de estar aquí en Guerrero. Tengo motivos para estar contento”, dijo.

Tras dar a conocer todas las acciones que ha realizado el Gobierno federal, realzó la labor conjunta, remarcando que tal como lo planteó el gobernador Astudillo se continuará beneficiando a más campesinos guerrerenses con la distribución gratuita de fertilizante, siendo el único estado que tiene este insumo para todos las y los campesinos, tal como gestionó el mandatario guerrerense.

“Reafirmar el que hemos logrado avanzar mucho en Guerrero por el apoyo del gobernador, esto facilita todo. Estamos trabajando de manera conjunta con presidentes municipales de Guerrero, con el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo y por eso se avanza”, y fue contundente al reafirmar que seguirá trabajando en esa ruta de coordinación de esfuerzos.

Se congratuló por la responsabilidad y trabajo para lograr que se completara la aplicación de las vacunas contra COVID-19, pidiendo que se siga trabajando sin influyentismo, y la actuación de igualdad para lograr completar en orden las fases de vacunación: “Por eso nos vamos bien contentos de Guerrero, pero vamos a regresar, nos vamos a seguir encontrando, como lo ha señalado el señor gobernador”.

En su mensaje Raquel Sosa Elízaga, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, señaló que para lograr concretar esta institución, todos han contribuido, siendo una de las escuelas de Medicina integral y salud comunitaria, de las 37 escuelas de salud que tiene el programa.