En análisis de enero

Avanza Jaime Bonilla en gobernadores mejor evaluados

El gobernador de Baja California avanzó de la posición 18 a la 13 con un porcentaje de aprobación de 32.6%, de acuerdo a la casa encuestadora Arias y Asociados

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Jaime Bonilla, gobernador de Baja CaliforniaFoto: Especial
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, escaló cinco posiciones en el ranking de los gobernadores mejor calificados del país, de acuerdo a la casa encuestadora Arias y Asociados.

El mandatario estatal avanzó de la posición 18 a la 13 con un porcentaje de aprobación de 32.6 por ciento tan solo en el mes de enero de 2021. En el estudio la consultora Arias y Asociados levantó un total de 27 mil 433 encuestas distribuidas en cada uno de los estados de la República, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.

Entre las principales acciones que ha realizado Jaime Bonilla, son la aprobación del Presupuesto de Egresos en diciembre para el año 2021, además de la Ley de Seguridad y el incremento de camas para atender pacientes con Covid-19.

Además el mandatario estatal llevó agua a 325 comunidades distantes, y entregó despensas a familias de escasos recursos en diciembre, alcanzando 253 mil apoyos alimenticios a igual número de familias.

Jaime Bonilla logró que grandes empresas pagaran su consumo de agua y cerró 2020, con 3 mil 78 compañías dictaminadas que suman un adeudo de más de 5 mil millones de pesos, de los cuales se han recuperado mil 500 millones.