No se reportan víctimas

Avioneta aterriza de emergencia en macrolibramiento de Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que una avioneta tipo Cessna aterrizó de emergencia en el macrolibramiento de Guadalajara, Jalisco

La imagen muestra una avioneta que aterrizó de emergencia en el macrolibramiento de Guadalajara
La imagen muestra una avioneta que aterrizó de emergencia en el macrolibramiento de GuadalajaraFoto: SCT
Por:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que una avioneta tipo Cessna aterrizó de emergencia en el macrolibramiento de Guadalajara, Jalisco. No se reportan víctimas

De acuerdo con los reportes, el piloto de la avioneta comentó que se le apagó el motor y llevó a cabo las maniobras para aterrizar en la autopista, a la altura del kilómetro 39 cerca del poblado de San Juan Evangelista. No hubo personas lesionadas.

La SCT informó en sus redes sociales que la avioneta realizó maniobras para aterrizar en la autopista.

Agregó que la aeronave se impactó contra un muro central afectando los carriles de alta velocidad en ambos cuerpos de circulación.

La afectación a la infraestructura carretera fue menor. Consistió en dos piezas de triblock de concreto de dicha barrera central y 103 metros de malla antideslumbrante de la barrera central.

Derivado de este percance, autoridades desviaron el tránsito vehicular, el cual continuó pero por carriles de baja y acotamientos.

Elementos de Protección Civil limpiaron la carretera porque la avioneta derramó combustible.

En las labores de auxilio vial también ayudaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la propia concesionaria y ambulancias de AMEC.

Finalmente, el macrolibramiento de Guadalajara, Jalisco, fue reabierto en su totalidad a las 20:10 horas.