Continúa la indagatoria

Caso de los Moreno Valle va a la Federación

Un juez federal ordenó remitir todos los archivos y expedientes relacionados con el accidente de los Moreno Valle a la Federación

Moreno Valle
El caso de los Moreno Valle va a la FederaciónFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Un juez federal ordenó remitir todos los archivos y expedientes relacionados con el accidente de helicóptero donde perdieron la vida el senador de la República, Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, hacia la Federación.

Lo anterior, luego de que se dieran a conocer algunas inconsistencias en el caso donde hay 12 personas imputadas, nueve de ellas detenidas y vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el accidente aéreo.

Derivado de la audiencia celebrada este 22 de junio en el Centro de Justicia Penal Federal y en apego al artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se exhortó a los poderes locales del estado de Puebla a no intervenir o entorpecer las investigaciones del caso.

Dicho artículo señala que cualquier delito cometido contra el Presidente de México, disputados federales, secretarios de estado y Senadores, debe ser atendido por la Federación.

Con la decisión del Juez federal en turno, se espera que todas las pruebas antes presentadas ante las autoridades ministeriales y las inconsistencias en el caso, sean tomadas en cuenta por las autoridades de la República.

Mientras tanto, esta tarde en Puebla, familiares de trabajadores de la empresa Rotor Flight implicados en el accidente aéreo de los Moreno Valle, se manifestaron afuera de los juzgados.

Entre ellos se encontraban los familiares de Ricardo “N”, uno de los implicados, quienes demandan que pueda seguir su juicio en libertad.