Caso Moreno Valle

Piloto de helicóptero donde murieron los Moreno Valle sufrió intoxicación: autopsia

En la autopista que se realizó a Roberto Coppe Obregón, piloto de la aeronave, se encontró que el hombre inhaló los gases por un tiempo prolongado

Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso murieron en un accidente el 24 de diciembre de 2018.
Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso murieron en un accidente el 24 de diciembre de 2018.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Roberto Coppe Obregón, piloto del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, sufrió una intoxicación del 30 por ciento de monóxido de carbono en sangre, confirmó la autopsia. 

Una investigación de Proceso reveló que este hecho no se abordó en los peritajes que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para dar con los motivos del accidente que le costó la vida a los funcionarios en diciembre de 2018. 

De acuerdo con la investigación, Gilberto Vladimir Montalvo, abogado defensa del mecánico Ricardo Montiel, explicó que en la autopista que se realizó al piloto de la aeronave se encontró que el hombre inhaló los gases por un tiempo prolongado, mismos que pudieron salir del helicóptero donde viajaban de otro motor.

Las autopsias de los otros viajeros que iban a bordo del helicóptero revelaron que ninguno de ellos sufrió una intoxicación similar, de acuerdo con el expediente al que tuvo acceso el medio. 

Hasta la fecha, las autoridades han detenido a nueve personas por su pregunta responsabilidad en los hechos, algunas que laboraban en la empresa Rotor Flight Services, encargada del mantenimiento del helicóptero accidentado.

ntb