Seguirán en prisión preventiva

Procesan a 4 de los 5 detenidos por muerte de Alonso y Moreno Valle

Les imputan el delito de homicidio culposo por el accidente aéreo en el que fallecieron los exgobernadores de Puebla; el quinto hombre fue detenido ayer

Las cuatro personas que fueron vinculadas a proceso por el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Las cuatro personas que fueron vinculadas a proceso por el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.Foto: Especial
Por:

Cuatro de los cinco detenidos por su presunto nexo con el accidente aéreo en el que que fallecieron los exgobernadores Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle fueron vinculados a procesos por homicidio culposo.

La Fiscalía de Puebla confirmó que José Antonio “N”, Ricardo “N”, María Magdalena “N” e Israel “N” también son imputados por daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones por la caída del helicóptero, presuntamente por fallas en su mantenimiento, del pasado 24 de diciembre de 2018, en el que también fallecieron dos pilotos y un asistente.

Cabe destacar que todos ellos, detenidos en varios estados del país, laboraban en la empresa Rotor Flight Services y estaban encargados de las labores relacionadlas con el funcionamiento del helicóptero Augusta con matrícula XA-BON en el que viajaban Alonso y Moreno Valle.

Tras la decisión judicial, al determinar que existen los suficientes datos de prueba estas cuatro personas permanecerán en prisión.

Los primeros elementos que atendieron el accidente de 2018.
Los primeros elementos que atendieron el accidente de 2018.Foto: Cuartoscuro Archivo

En tanto, la quinta persona involucrada en los hechos, Miguel "N", detenido este martes 29 de diciembre, continúa en espera a que se defina su situación jurídica; sin embargo, también estará en prisión preventiva.

Asimismo, detalló que se le imputan los mismos delitos, pero su caso se retrasó debido a que fue el último de los involucrados contra quien se cumplimentó la orden de aprehensión.

srv