Seguirán en prisión preventiva

Procesan a 4 de los 5 detenidos por muerte de Alonso y Moreno Valle

Les imputan el delito de homicidio culposo por el accidente aéreo en el que fallecieron los exgobernadores de Puebla; el quinto hombre fue detenido ayer

Imputados caso Martha Erika
Las cuatro personas que fueron vinculadas a proceso por el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.Foto: Especial
Por:

Cuatro de los cinco detenidos por su presunto nexo con el accidente aéreo en el que que fallecieron los exgobernadores Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle fueron vinculados a procesos por homicidio culposo.

La Fiscalía de Puebla confirmó que José Antonio “N”, Ricardo “N”, María Magdalena “N” e Israel “N” también son imputados por daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones por la caída del helicóptero, presuntamente por fallas en su mantenimiento, del pasado 24 de diciembre de 2018, en el que también fallecieron dos pilotos y un asistente.

Cabe destacar que todos ellos, detenidos en varios estados del país, laboraban en la empresa Rotor Flight Services y estaban encargados de las labores relacionadlas con el funcionamiento del helicóptero Augusta con matrícula XA-BON en el que viajaban Alonso y Moreno Valle.

Tras la decisión judicial, al determinar que existen los suficientes datos de prueba estas cuatro personas permanecerán en prisión.

Los primeros elementos que atendieron el accidente de 2018.Foto: Cuartoscuro Archivo

En tanto, la quinta persona involucrada en los hechos, Miguel "N", detenido este martes 29 de diciembre, continúa en espera a que se defina su situación jurídica; sin embargo, también estará en prisión preventiva.

Asimismo, detalló que se le imputan los mismos delitos, pero su caso se retrasó debido a que fue el último de los involucrados contra quien se cumplimentó la orden de aprehensión.

srv