Fiscalía General de Puebla

Vinculan a proceso a dueño de aeronave donde falleció Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Se vinculó a proceso a Rafael 'N', director de la empresa a la que pertenecía la aeronave

Personal especializado durante los peritajes del accidente aéreo en 2018.
Personal especializado durante los peritajes del accidente aéreo en 2018.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

La Fiscalía General de Puebla vinculó a proceso a Rafael 'N', director de la empresa a la que pertenecía la aeronave en la que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre del 2018. 

De acuerdo con la dependencia, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso el pasado 12 de marzo por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en las declaraciones otorgadas a las autoridades. 

Esta vinculación a proceso es la octava que se obtiene de la investigación desprendida del accidente aéreo en el que perdieron la vida los dos funcionarios junto a otras tres personas, cuando sobrevolaban en el municipio de Coronango.

En febrero pasado, la FGE informó la detención de José Alonso "N", séptimo involucrado en el accidente aéreo, quien tendría relación con las funciones de la aeronave. 

En diciembre del año pasado, la Fiscalía informó la detención de otras cuatro personas, quienes laboraban en la empresa Rotor Flight Services, encargada del mantenimiento de la unidad en que viajaban las cinco víctimas.