Clima

Azota tormenta a Hermosillo, Sonora; se reporta la caída de árboles y espectaculares

Una tormenta afectó al municipio de Hermosillo, Sonora, por lo que las autoridades atendieron un total de 79 reportes; no hay personas lesionadas hasta el momento

Azota tormenta a Hermosillo, Sonora.
Azota tormenta a Hermosillo, Sonora.Foto: Especial.
Por:

Una tormenta afectó a Hermosillo, Sonora, por lo que personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de del municipio atendieron un total de 79 proyectos. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El personal de emergencias atendió reportes de árboles caídos,  espectaculares, postes y cables derribados por el viento. Además se reportaron cortocircuitos, un incendio de vehículo, colapso de drenaje, una barda caída y apagones en la semaforización.

De acuerdo con las autoridades, la mayor acumulación de lluvia se registró en la colonia Pedregal de la Villa, al sur de la ciudad, con 37.08 milímetros (mm), mientras que los vientos más fuertes fueron de 64.7 kilómetros por hora (km/h) en la colonia Misión.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora y de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa se coordinan con los 3 niveles de gobierno para atender los daños tras la tormenta en Hermosillo.

Prevén caída de lluvia y fuertes vientos en Hermosillo

Protección Civil de Sonora informó que este domingo se esperan lluvias en Cajeme, Caborca y Hermosillo.

Agregó que los pronósticos indican que se podrían presentar lluvias acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y caída de granizo.

"En el caso de Caborca y Hermosillo se podrían presentar vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora", allertó en redes sociales.