Gobernador Jaime Bonilla

Baja California avanza en materia de seguridad y salud con diferentes estrategias

El gobernador Jaime Bonilla informó sobre la seguridad de Baja California y cómo avanza el estado en cuanto a los casos de COVID-19

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla informó sobre la seguridad en el estado en las últimas 24 horas en donde hubo 13 detenidos, se aseguraron tres armas de fuego, 12 cartuchos y tres cargadores.

Se aseguró 76 gramos de marihuana y 13 gramos de metanfetaminas y se recuperó un auto que estaba reportado como robado, sin embargo, se registraron 11 homicidios, 9 en Tijuana y dos en Tecate.

Estrategia de seguridad en Baja California

Con el objetivo de atender en materia de procuración y seguridad a ciudadanos del ejido Eréndira, el Fiscal Regional de Ensenada, Rafael Orozco Vargas, acudió a la “Jornada por la Paz", encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En Baja California se aseguró que, en el tema de la seguridad, uno de los factores fundamentales para a abatir a la delincuencia es trabajar de la mano con los líderes ciudadanos, así como fortalecer la cultura de denuncia a los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Durante la jornada, se brindó información a los residentes del citado poblado, principalmente, sobre derechos de las víctimas y los diversos procedimientos que contempla el Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, oficiales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del área de Proximidad Comunitaria y Unidad de Operaciones Caninas (K9), atendieron a residentes de la zona, sobre como denunciar posible venta de droga, violencia e ilícitos de cualquier índole.

COVID en Baja California

El estado de Baja California logra reducir los casos activos de COVID, principalmente en Mexicali, Ensenada y Tijuana.

El día de hoy Mexicali reporta 170 casos activos, Tijuana 119 y Ensenada 51; en total el estado tiene 374 casos activos.

Después de varias semanas Mexicali logra tener baja en casos de COVID y continua en semáforo amarillo, sin embargo, el gobierno de Baja California hizo un llamado a los habitantes de Ensenada para que sus casos activos de COVID no aumenten y su semáforo epidemiológico no retroceda.