Se mantiene en semáforo naranja

Baja California: Por incremento de contagios COVID-19, aplazan regreso a clases presenciales

Las clases virtuales se extenderán por dos semanas; Baja California se suma a las 15 entidades que han suspendido clases presenciales

Las clases presenciales de nivel básico se aplazarán.
Las clases presenciales de nivel básico se aplazarán.Foto: Especial.
Por:

Ante el incremento de contagios de COVID-19 y la llegada de la variante Ómicron, el Gobierno del Estado de Baja California anunció que las clases a distancia se aplazarán por dos semanas más.

La Secretaría de Educación estatal había marcado como fecha de retorno este lunes 17 de enero, pero, ante la emergencia sanitaria, se decidió extender la virtualidad para el nivel básico, en planteles públicos y privados.

Mientras tanto, las instituciones de nivel medio y superior podrán regresar en febrero, como se tenía previsto.

“Sé de la importancia que implica la formación en su desarrollo, pero es importante también seguir cuidando y protegiendo la salud de los menores, de nuestros pequeñitos y evitar la propagación del COVID-19, particularmente de la variante Ómicron”, comentó la gobernadora, Marina del Pilar.

“En estos momentos estamos experimentando un importante aumento de contagios, motivado por la aparición de la variante Ómicron, que como todos sabemos, es una variante más contagiosa … esto amerita nuevas medidas”, señaló.

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís, explicó que los docentes y el personal administrativo se mantendrán en los planteles, bajo la modalidad híbrida para mantener el contacto.

Actualmente la entidad registra seis mil 427 casos activos y la se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico.

El titular de Salud, José Adrián Medina Amarillas, señaló que el estar en semáforo naranja implica reducir la movilidad comunitaria al 50 por ciento.

Con esto se suma a las 15 entidades que han suspendido clases presenciales, entre las que se encuentra Tabasco, donde el anuncio fue hecho este lunes.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Tabasco, se espera que las actividades dentro de las aulas se reanuden el 25 de enero.

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Campeche anunció que se retomará el modelo escalonado y voluntario.

lemm.