Gobernador Jaime Bonilla

Baja California inicia clases presenciales y virtuales con más de 963 mil 928 alumnos

En esta primera semana en Baja California se abrieron 55 planteles educativos con una matrícula total de 21 mil 619 alumnos

Baja California pone en marcha el programa “Juntos abriremos las escuelas”
Baja California pone en marcha el programa “Juntos abriremos las escuelas”Foto: Archivo.
Por:

En Baja California iniciaron clases más de 963 mil 928 alumnos de todos los niveles educativos, de manera presencial y virtual.

Con las medidas preventivas emitidas por las autoridades federales y la estrategia “Juntos abriremos las escuelas” la Secretaria de Educación y la Secretaria de Salud, abrirá por semana 55 escuelas de todos los niveles educativos asegurando con ellos un regreso a clases de manera presencial, voluntaria, ordenada, gradual y consensuada, de acuerdo al calendario escolar 2021-2022.

En esta primera semana se abrieron 55 planteles educativos con una matrícula total de 21 mil 619 alumnos. 

  • 12 en Tijuana con 5 mil 487 estudiantes
  • 11 en Mexicali con 6 mil 883 alumnos
  • 8 en Ensenada con 4 mil 645 alumnos
  • 8 en Tecate con 1 mil 785 estudiantes
  • 8 Playas de Rosarito con 2 mil 143 alumnos
  • 8 San Quintín con 676 alumnos 

Por el inicio de clases en Baja California se realizó un evento simbólico en la ciudad de Tijuana. El evento simbólico se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 42, con la presencia de autoridades educativas y de salud.

Estuvo presente la rectora de la Universidad abierta y a distancia de México Lilian Kravzo Appel, en representación de la Secretaria de Educación Pública, Sandra Martínez, en representación del Secretario de Salud; Mario Aispuro Beltrán, Secretario General de la sección 2del SNTE, entre otros.

AVC