Gira por Baja California

"A Baja California le va a ir muy bien con Marina del Pilar", afirma AMLO

AMLO se comprometió a apoyar la administración de Marina del Pilar Ávila; el Presidente inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Mexicali

AMLO consideró que "le va a ir muy bien" a Baja California con el liderazgo de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila..
AMLO consideró que "le va a ir muy bien" a Baja California con el liderazgo de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila..Foto: Especial.
Por:

Durante el primer día de su gira por Baja California, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consideró que "le va a ir muy bien" a Baja California con el liderazgo de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y se comprometió a apoyar mucho a su administración.

Marina del Pilar Ávila acompañó a AMLO en la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en la ciudad de Mexicali, que marcó el primer punto de su visita de tres días al estado, que concluirá en Tijuana el próximo domingo 17 de octubre.

La gobernadora electa de Baja California celebró la decisión de someter a un proceso de legalización los vehículos irregulares.

“Lo celebramos, lo compartimos, lo aplaudimos, creo que es un acto de gran sensibilidad del punto de vista social y económico para muchísimas familias, y en esa parte nosotros haremos lo que nos corresponde como gobierno entrante”, dijo.

El Presidente firmará en la ciudad de Ensenada el acuerdo de regularización de automóviles conocidos como “chocolate”, que beneficiará a cientos de miles de familias bajacalifornianas, que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un vehículo nuevo.

En el mismo sentido, Marina del Pilar señaló que una de sus prioridades es conseguir un adecuado manejo de las finanzas estatales, coordinándose en todo momento con las el gobierno federal encabezado por AMLO, empatando los proyectos federales de Baja California con las políticas que habrán de ponerse en marcha en la próxima administración.

“Vamos a trabajar con muchísima coordinación, como lo hemos venido diciendo, nosotros tenemos en Baja California un gobierno que trabajará de la mano con el Gobierno de México y de Andrés Manuel López Obrador, con quien hemos encontrado un inmenso apoyo para nuestro estado”, puntualizó.

JVR