Piden evitar el uso de fuego

Protección Civil emite alerta en Baja California por vientos fuertes 

Por vientos fuertes, conocidos como Santa Ana, Baja California se encuentra en alerta; Protección Civil busca prevenir incendios forestales

Desde este jueves se prevé la entrada de fuertes rachas de viento en Baja California.
Desde este jueves se prevé la entrada de fuertes rachas de viento en Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Dirección de Protección Civil en Baja California activó el Procedimiento Estatal de Alerta temprana (PROCEDA), ante el pronóstico de vientos fuertes para las próximas 48 horas, derivado de las condiciones climáticas conocidas como Santa Ana.

La noche de este jueves se prevé la entrada de fuertes rachas de viento, que durante el viernes pueden incrementar su intensidad en los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate, la Sierra de Juárez, San Felipe, San Vicente y la Sierra de San Pedro Mártir.

Salvador Cervantes Hernández, coordinador de Protección Civil dijo: “Aquí lo importante es reducir el riesgo de probabilidad de incendios forestales, porque un incendio bajo estas condiciones climatológicas pudiera esparcirse de manera muy rápida, cómo lo vimos hace un par de años también por estas fechas”, declaró.

Además exhortó a la población a acatar las recomendaciones, así como reducir el uso de fuego para diversas actividades humanas en los municipios ya señalados, con el objetivo de evitar que se propaguen las llamas por los vientos. 

El funcionario añadió que también se debe evitar fuego en la limpieza de terrenos, no usarlo en basura, ni en preparación agrícola. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional notificó esta noche la presencia de dos incendios forestales en el municipio de Ensenada.

ANR