Gobernador Jaime Bonilla informa

Baja California sigue avanzado en materia de seguridad

Baja California sigue avanzando en materia de seguridad, el gobernador Jaime Bonilla refuerza día a día su compromiso con la sociedad

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Jaime Bonilla, gobernador de Baja CaliforniaFoto: Especial
Por:

Baja California sigue avanzando en materia de seguridad, en el reporte cotidiano del gobernador Jaime Bonilla se informó que en las últimas 12 horas se detuvo a ocho personas por delitos de narcomenudeo y una persona más a quien detuvieron con un auto robado.

También se aseguraron 57.7 gramos de marihuana y 71 gramos y 20 envoltorios de metanfetamina y se recuperaron tres vehículos con reporte de robo. 

Acciones contra el narcomenudeo en Baja California:

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios se detuvieron a cuatro personas y se ejecutó una orden de cateo, asegurando más de 124 gramos y 20 envoltorios, de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, también se aseguró un inmueble

Acciones contra Delitos Patrimoniales en Baja California:

En Mexicali y Tijuana, elementos de la GESI cumplieron con dos órdenes de aprehensión a Bruno “N” y Federico “N” por los delitos de robo con violencia y allanamiento de morada. También detuvieron a Flavio “N”, con un vehículo automotor con reporte de robo.

Acciones de proximidad comunitaria en Baja California:

En Ensenada, en el marco del día del Abuelo, personal de Proximidad Comunitaria GESI, participó en dos reuniones de coordinación, con Salón del abuelo del Centro de Desarrollo DIF municipal y Casa del Abuelo Amistad de Maneadero, A. C donde presentaron el catálogo de servicios de seguridad que ofrece actualmente la GESI, botón de alarma vecinal, aplicativos móviles y acciones para la prevención del delito.

Por otro, lado en San Quintín en el Ejido Capricornio de la delegación Camalú, personal de la GESI participó en la “Jornada por la Paz”, instalando módulo de atención ciudadana, con el propósito de atender denuncias y asesoría legal.

AVC