Enfrentamiento dura 5 horas

Balacera en Ensenada deja un muerto y tres policías heridos; detienen a una persona

El Sistema Educativo Estatal decide suspender las clases en el Valle de Guadalupe; el alcalde de Ensenada afirma que este hecho no quedará impune

Balacera en Ensenada deja un muerto y tres policías heridos.
Balacera en Ensenada deja un muerto y tres policías heridos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Una balacera se prolongó hasta por cinco horas la madrugada de este viernes, en Ensenada, Baja California. El hecho dejó como saldo un policía muerto y tres más heridos, asi como un sujeto capturado.

Para salvaguardar a la población, el Sistema Educativo Estatal decidió suspender las clases en 15 planteles de educación prescolar, primaria y secundaria, en el Valle de Guadalupe.

Las autoridades tuvieron conocimiento de esta balacera en los primeros minutos de este viernes, después de atender una llamada de emergencia por un vehículo derrapando en la delegación Francisco Zarco.

Los policías acudieron a la zona, pero al llegar comenzaron a recibir recibir disparos desde una vivienda, ubicada en la Calle K.

Los elementos solicitaron refuerzos y, en respuesta, llegaron más unidades de los tres niveles de gobierno para contener la agresión.

Producto de este enfrentamiento cuatro elementos municipales de Ensenada resultaron heridos, por lo que fueron trasladados hasta una unidad médica.

En el trayecto, un policía falleció pese a los esfuerzos de los paramédicos. Los otros tres policías llegaron con vida al hospital, en el que ya se encuentran recibiendo atención médica y se reportan como estables.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, comunicó que derivado de las investigaciones se detuvo a una persona presuntamente implicada en los hechos.

“Expreso a sus familiares, amigos y compañeros mi más sentido pésame. He instruido a los mandos de la corporación y funcionarios municipales apoyar y acompañar en estos momentos de dolor a su familia. Este atentado contra la policía municipal no quedará impune.

Estamos en constante comunicación con las corporaciones de seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno, así como con las fuerzas armadas para llegar hasta las últimas consecuencias”, escribió en sus redes sociales.

JVR