Hay cuatro detenidos

Balacera en Tlaquepaque, Jalisco, deja dos policías heridos

Civiles armados dispararon contra policías en Tlaquepaque, Jalisco; se desplegaron recorridos de vigilancia en la zona

Este martes se registró un enfrentamiento armado en Tlaquepaque, Jalisco, que dejó un saldo de al menos dos policías heridos.
Este martes se registró un enfrentamiento armado en Tlaquepaque, Jalisco, que dejó un saldo de al menos dos policías heridos.Foto: Captura de video
Por:

Un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados dejó un saldo de al menos dos policías heridos y cuatro detenidos en la colonia López Mateos del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con reportes prelimianres, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia alrededor de las 17:00 horas cuando varios sujetos armados comenzaron a disparar en su contra desde la azotea de una finca.

Los policías repelieron las agresiones, lo que derivó en una balacera que se prolongó durante más de 20 minutos de acuerdo con fuentes testimoniales. 

Tras el enfrentamiento, un policía resultó con esquirlas en el labio y otro elemento fue impactado por un proyectil, aunque no representó una lesión de gravedad debido a que portaba el chaleco antibalas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bosco Agustín Pachecho Medrano

Los elementos policiales utilizaron gas lacrimógeno para lograr la detención de dos hombres y dos mujeres, quienes se encontraban en el lugar de donde se realizaron las detonaciones de arma de fuego; además, se aseguraron un arma larga y dos cortas.

En el lugar se desplegó un operativo policial y recorridos de vigilancia, con el fin de localizar al resto de presuntos agresores.

RFH