'Estoy limpio ', reitera

Barbosa alista denuncia por daño moral contra Emilio Lozoya

El gobernador de Puebla desmiente versiones que apuntan que recibió sobornos por la Reforma Energética; no hay videos para imputarme acusación, señala

El gobernador se pronuncia ante imputaciones de Emilio Lozoya sobre sobornos ligados a la Reforma Energética.
El gobernador se pronuncia ante imputaciones de Emilio Lozoya sobre sobornos ligados a la Reforma Energética.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que presentará una denuncia en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin por daño moral, luego de que lo acusara de haber recibido sobornos para trabajar en favor de la llamada Reforma Energética.

"Es una verdadera estupidez. No habrá recibo que encuentren, videos o  grabaciones. Es una mala estrategia de ellos querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar absolutamente nada", precisó el mandatario estatal durante su videoconferencia en torno a la denuncia.

La noche de este lunes se difundió un documento en el que se acusa al  exsenador entonces con el PRD de haber recibido cantidades millonarias de dinero, junto a otros seis funcionarios.

En éste se asevera que Barbosa Huerta habría pedido un reacomodo en las oficinas de Pemex, en beneficio de uno de sus hermanos, quien trabajaba en una planta de almacenamiento ubicada en Guerrero, además de la entrega de 100 mil dólares.

El mandatario estatal recordó que durante la discusión de las leyes secundarias de dicha reforma, en 2014, las fracciones parlamentarias del PRD y del PT se manifestaron en contra, por lo que aseveró "estoy tranquilo, estoy limpio, estoy limpio".

Desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí (en el documento). Lo sabré, me llegaré a enterar de dónde salen esas motivaciones y esa perversión"