Esperarán a que el semáforo esté en narajna o amarillo

Barbosa ve "complejo" el regreso a clases en Puebla a inicios de agosto

El Gobernador explicó que aunque la Federación le pida retomar el ciclo escolar, su administración esperará a que existan las condiciones para hacerlo

Aulas vacías de escuelas en Puebla a causa del COVID-19.
Aulas vacías de escuelas en Puebla a causa del COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Aunque el regreso a actividades presenciales en el sector educativo en Puebla estaba previsto para inicios de agosto, el gobernador  Miguel Barbosa consideró como "complejo" que esto ocurra, pues destacó que el arranque será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja o amarillo. 

"Veo muy complejo que el inicio de actividades escolares con la presencia física de los alumnos sea al arranque del mes de agosto. No podremos regresar al ciclo escolar en Puebla hasta que no haya semáforo naranja o amarillo. 

"Estamos a 9 de julio, está avanzando julio y yo me acuerdo perfectamente cuando estaba el plan de empezar los cursos de regularización, el 8 de agosto", explicó durante su conferencia de prensa de este jueves. 

Tras dar a conocer que en las últimas 24 horas sumaron 298 nuevos contagios y 49 decesos a causa del Covid-19, el mandatario explicó que aunque la Federación le pidiera retomar el ciclo escolar, su administración esperará a que existan las condiciones para hacerlo.

"Tomaremos decisiones, pero lo digo con claridad, aunque la federación me dijera 'Puebla regresa a clases, o cambia tu semáforo de rojo a naranja' como le hicieron en el DF (Ciudad de México) por estrategia, aquí no va a pasar eso. Yo no voy a acceder a ese tipo de cosas", advirtió. 

Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 se realizará de manera diferente en cada entidad y cuando las actividades estén libres de restricciones sanitarias, y emitió el protocolo a seguir para que los alumnos puedan acudir con menor riesgo de contagios.