Por la salud de Baja California

En BC, casos de COVID-19 van a la baja

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico señaló que en solo 30 días, la ocupación hospitalaria bajó del 77 por ciento al 53 por ciento

El secretario de Salud de BC, Alonso Pérez Rico.
El secretario de Salud de BC, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Este jueves, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que las tendencias de los indicadores por casos de COVID-19 en Baja California van a la baja y que están haciendo más pruebas, con el nuevo método de diagnóstico, de pruebas antígenos con resultados en 30 minutos.

Al respecto, el secretario de Salud local señaló que en solo 30 días, la ocupación hospitalaria bajó del 77 por ciento al 53 por ciento.

En presencia del gobernador Jaime Bonilla, Pérez Rico señaló que en  la actualidad hay 406 pacientes hospitalizados, de los cuales 140 están intubados en la entidad.

Durante su informó también anunció que, a pesar del semáforo rojo, en la entidad se acercan a los 30 mil casos negativos por COVID-19 y refirió que "es muy importante la cooperación de todos, mientras más instituciones estemos revisando y regulando qué es lo que pasa con las actividades, mejor vamos a hacer para se cumplan los protocolos de seguridad y salud", y subrayó que lo único que se busca es "disminuir cadenas de contagio".

Además, el secretario de Salud local hizo un llamado a la ciudadanía ante en el próximo "puente" para evitar más contagios por COVID-19. "Este fin de semana largo, este puente, por favor no se reúnan, quédense en sus casas", señaló.

ntb