Destacan resultados por gestión de Bonilla

BC, estado con mayor aprobación para AMLO

Cuenta con 65% de aprobación, mientras que a nivel nacional es de 50%; según Demotáctica respaldo es impulsado por estrategia estatal ante la pandemia

Baja California es la entidad que encabeza aprobación para el Presidente.
Baja California es la entidad que encabeza aprobación para el Presidente.Foto: Especial
Por:

Baja California es el estado en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es mejor evaluado con hasta 65 por ciento de aprobación a su gestión.

De acuerdo con la casa encuestadora Demotáctica y la revisa Campaing & Elections cuenta con gran popularidad en la entidad, en parte por los éxitos económicos y sociales que ya se perciben a dos años de asumir la Presidencia.

Además es respaldada por los buenos resultados de la gestión de Jaime Bonilla en una entidad que era bastión del PAN hasta hace un año.

En tanto, a nivel nacional el primer mandatario tiene un respaldo de 50.3 por ciento; y sólo cuatro entidades superaron el 60 por ciento de aprobación, de las que sólo una es del partido que lo llevó a la Presidencia y las otras tres de gobiernos priistas.

Se menciona que el mandatario estatal es una de las principales causas por las que el Presidente tiene tan alta consideración, en parte por las gestiones realizadas entre ambos gobiernos y por la conocida amistad entre Bonilla Valdez y López Obrador.

Así como por la respuesta de la gestión local ante la pandemia por coronavirus, tema por el que el gobernador realiza videoconferencias diarias a través de su cuenta de Facebook en compañía del secretario de salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Esta entidad hasta hace unas semanas era una de las de mayor incidencia y hoy se encuentra fuera del Top 10 de los estados con más contagios a nivel nacional.

srv