Acusan robo

Bloquean maestros otra vez calles en NL por falta de aguinaldo

Con pancartas y mensajes en vehículos exigen el pago completo del aguinaldo; tachan de traidor al gobernador por el incumplimiento de esta prestación

Paralizadas lucen algunas calles en la entidad por los bloques de docentes
Paralizadas lucen algunas calles en la entidad por los bloques de docentesFoto: @Solo_NL
Por:
  • La Razón Online

Por segundo día consecutivo maestros de Nuevo León bloquearon calles en varios puntos de la entidad para exigir el pago de aguinaldo.

Con cubrebocas, los integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestan con pancartas, en las que acusan de robo al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Los afectados se manifiestan en las avenidas Constitución, Gonzalitos y las inmediaciones de la Macroplaza para exigir el pago correspondiente completo, luego de que el mandatario señalara que éste se retrasaría al reconocer complicaciones económicas en la entidad debido a la pandemia de COVID-19.

“Bronco traidor”, “El Bronco robó mi aguinaldo” y “aguinaldo completo”, son algunos de los mensajes que se observan en carteles y vehículos que participan en la protesta.

Y es que en otros puntos de la entidad, los docentes armaron caravanas vehiculares para reprochar al gobierno estatal el incumplimiento de esta prestación; incluso algunos pintaron con tinta blanca los cristales de sus unidades para demandar que se garanticen los aguinaldos del sector.

En tanto, policías de la entidad realizan operativos viales en varias avenidas de la zona metropolitana por las afectaciones a la circulación.

srv