Usan más de 20 lanchas

Buscan a 4 pescadores que desaparecieron en Sinaloa

La Semar realiza un operativo de búsqueda para localizar a los cuatro pescadores de tiburón; se encuentran desaparecidos desde hace seis días

Los pescadores desaparecidos fueron identificados como José Francisco (23 años), Sinué Guadalupe (22 años) y Jesús David (17 años)
Los pescadores desaparecidos fueron identificados como José Francisco (23 años), Sinué Guadalupe (22 años) y Jesús David (17 años)Foto: Pixabay.
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) realiza un operativo de búsqueda para localizar a cuatro pescadores de tiburón que desaparecieron el jueves pasado en Navolato, Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, los pescadores desaparecidos fueron identificados como José Francisco (23 años), Sinué Guadalupe (22 años) y Jesús David (17 años), originarios del campo pesquero de Dautillos.

En este operativo se utilizan dos aeronaves y dos embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Topolobampo, Sinaloa.

Además, un helicóptero del Gobierno de Sinaloa y más de 20 lanchas de pescadores buscan en las costas de Sinaloa, Baja California y Sonora.

El titular de Protección Civil de Sinaloa, Francisco Vega Meza, señaló que pescadores apoyan con recorridos, contiguos.

Los familiares de los pescadores recibieron información sobre que una avioneta ubicó una mancha a 60 kilómetros en el mar adentro a la altura de playa Ponce, en Eldorado.

También un grupo de pescadores encontraron una cobija y una chamarra, pero aún no se localiza embarcación en la que viajaban.