Los 11 diputados de oposición

Buscan saber si Blanco es culpable

La oposición en el estado espera que la indagatoria ayude a que se conozca la verdad, pues el clima de inseguridad “ha ido en incremento"

Buscan saber si Blanco es culpable
Buscan saber si Blanco es culpableFoto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Los 11 diputados de oposición que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por presuntos vínculos con líderes de la delincuencia organizada, exigirán resultados en los avances de la investigación en caso de no ver respuestas en un periodo de cuatro a cinco semanas.

Así lo adelantó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos, Julio César Solís, quien señaló que la petición de los legisladores del PRI, PAN, MC y Nueva Alianza es “por el bien” de Morelos.

“Al ser uno de los estados con mayor incidencia en delitos de alto impacto, bien le haría mucho al estado que pudiéramos tener la confianza, la certeza de que nuestro gobernador es una persona limpia, que se conduce con verdad, en la legalidad”, comentó a La Razón.

El fiscal Uriel Carmona anticipó que el gobernador será citado a declarar, como parte del desahogo de la investigación.

Antes de la declaración del fiscal, el diputado comentó que esperaba que el gobernador se mantuviera con el “mismo ánimo hilarante” cuando lo llamaran a declarar, luego de que Blanco Bravo dijo que su supuesta vinculación con hechos delictivos le daban risa.

“Es inverosímil que un gobernador no tome en serio su responsabilidad. Yo creo que no es de risa; todo esto es un tema muy serio para el estado… creemos que el gobernador es una persona ausente de su responsabilidad”, comentó.

Este lunes, Blanco Bravo tiene previsto acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar una denuncia contra una supuesta “guerra sucia” en su contra a raíz de los hechos.