Tras toma del Capitolio

Cabeza de Vaca dice que se debe respetar el voto de los ciudadanos en EU

La violencia nunca será el camino para sustituir el mandato popular, dijo el gobernador de Tamaulipas; las urnas marcaron con toda claridad al ganador, indicó

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamauipas
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de TamauipasFoto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que en Estados Unidos se debe respetar el voto de los ciudadanos, así como el proceso electoral que derivó en el virtual triunfo de Joe Biden.

El mandatario estatal se refirió a la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos, donde se celebraba una reunión para corroborar el triunfo de Biden en las elecciones presidenciales de ese país.

García Cabeza de Vaca también indicó que la violencia nunca será el camino para sustituir el mandato popular. Cabe señalar que durante las protestas en el Capitolio una mujer falleció por un impacto de bala tras intentar entrar al recinto.

"Las urnas marcaron con toda claridad al ganador de la presidencia en ese país", escribió el gobernador de Tamaulipas en Twitter.

Este miércoles por la tarde, Trump instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio, diciéndoles que “se deshagan de la gente débil del Congreso” y diciendo, “saquen a los débiles; este es el momento de la fortaleza ".

Los partidarios del presidente saliente de Estados Unidos violaron el edificio del Capitolio y se enfrentaron con las fuerzas del orden antes de interrumpir el conteo de votos del Colegio Electoral por parte del Congreso. Trump ha dicho repetidamente a sus partidarios que le robaron las elecciones de noviembre, aunque eso no es cierto.

Cabe señalar que el Congreso de Estados Unidos ya reinició los trabajos para corroborar el triunfo electoral de Joe Biden.

JVR