Ya está detenida

Mujer ofrecía trabajo “bien pagado”, pero retenía a sus víctimas para labores domésticas

La mujer reclutaba y retenía a sus víctimas para que realizaran labores domésticas; les ofrecía trabajo "bien pagado" pero incluso las mantenía incomunicadas

Cae mujer acusada de trata de personas para labores domésticas; ofrecía trabajo “bien pagado”
Cae mujer acusada de trata de personas para labores domésticas; ofrecía trabajo “bien pagado”Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Autoridades de Puebla cumplimentaron orden de aprehensión contra una mujer identificada como Lili Bustos, acusada del delito de trata de personas para labores domésticas.

Dicha aprehensión iba a tener lugar en el domicilio de la presunta, ubicado en la calle Río Pánuco. Sin embargo, logró escapar para refugiarse en el estacionamiento del Instituto Oriente, en Jardines de San Manuel.

En ese lugar provocó alarma entre las personas que se encontraban ahí pues gritó y pidió ayuda porque supuestamente intentaban secuestrarla.

Cabe señalar que Bustillos era investigada desde abril de 2022, cuando una joven llamada Teresa -que fue rescatada- la denunció por presuntamente tenerla privada de su libertad, además de agredirla físicamente.

¿Cómo actuaba la mujer acusada de trata de personas para labores domésticas?

La mujer identificada como Lili Bustos atraía a víctimas del Municipio de Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla.

Su modus operandi consistía en ofrecer falsas promesas de trabajo bien remunerado para explotar a sus víctimas.

De acuerdo con medios locales, una mujer de 28 años de edad, quien presuntamente fue privada de su libertad al menos cinco meses en 2017 por la señalada, fue contactada vía oferta laboral que encontró en un mercado de Zacapoaxtla, en el que se ofrecía un sueldo quincenal de 3 mil 500 pesos.

Este era el trabajo “bien pagado” que ofrecía la mujer acusada de trata de personas

La mujer acusada de trata de personas ofrecía trabajo “bien pagado”, el cual consistía en desempeñar labores domésticas y cuidar a uno de sus hijos.

Sin embargo, una de sus víctimas indicó que al llegar a trabajar en el domicilio de la Calle Río Pánuco, las exigencias eran inverosímiles y con exhaustivas jornadas de trabajo.

La víctima, además de estar incomunicada, era alimentada con comida echada a perder. No recibía pago alguno.

La posible responsable del delito de trata para labores domésticas ofreció en una publicación reciente en el grupo privado de Facebook "Top Mothers Oficial", sus servicios en la colocación de personal doméstico en los municipios de Cuetzalan, Zacapoaxtla y Xóchitlan, desde mil 800 pesos semanales.

Síguenos también en Google News

Leo