La Güicha

Cae presunto asesino de periodista en Veracruz

Involucrado en el asesinato de María Elena Ferral Hernández, ocurrido en marzo del 2020.

Luis Ángel “N”,  presunto involucrado en el crimen de la periodista, ayer.
Luis Ángel “N”, presunto involucrado en el crimen de la periodista, ayer.
Por:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz detuvieron a Luis Ángel “N”, alias La Güicha como presunto involucrado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, ocurrido en marzo del 2020.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, informó que la detención del sujeto se realizó la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la terminal de autobuses de segunda clase ubicada en la calle 20 de Noviembre, en Papantla.

Aseguró que La Güicha será presentado ante el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial para que defina su situación jurídica.

La fiscal indicó que tras la captura, Luis Ángel “N” fue trasladado a la sala de juicios orales, donde la autoridad judicial legalizó su captura y fijó la medida cautelar de prisión preventiva por un año y posteriormente fue trasladado al penal de Papantla, con base en el proceso penal 46/2020.

El 30 de marzo de 2020, María Elena Ferral Hernández, quien era corresponsal del Diario de Xalapa y directora del medio Quinto Poder, murió después de que dos sujetos desconocidos le dispararon.