Resultados encuesta de Morena

¿Quién es Eduardo Ramírez, candidato a gobernador de Chiapas en 2024?

Eduardo Ramírez Aguilar fue designado como candidato para la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2024, tras destacar en las encuestas de Morena

Eduardo Ramírez Aguilar es designado como candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas en 2024.
Eduardo Ramírez Aguilar es designado como candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas en 2024.Foto: Facebook Eduardo Aguilar
Por:

El senador Eduardo Ramírez Aguilar fue designado como virtual candidato de Morena para la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2024.

Este viernes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que en los resultados de las encuestas para ser el candidato de Chiapas, el senador Eduardo Ramírez se destacó como líder en las preferencias. En segundo lugar, quedó Sasil Dora Luz de León Villard, quien también podrá participar como la primera formula para ocupar un curul en el Senado en 2024.

Eduardo Ramírez tras ser nombrado el candidato a la gubernatura de Chiapas en 2024.
Eduardo Ramírez tras ser nombrado el candidato a la gubernatura de Chiapas en 2024.Foto: Facebook Eduardo Ramírez

¿Quién es Eduardo Ramírez?

Previo a su designación como el coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, Eduardo Ramírez se desempeñaba como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política, en sustitución de Ricardo Monreal.

Realizó estudios en Derecho por la Universidad Realística de México y cuenta con 2 maestrías: la primera también en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la segunda en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas.

Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, felicita a los ex luchadores Guerrero Zulu, Octagón y El Fantasma, por el reconocimiento a su trayectoria el pasado 25 de julio de 2023.
Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, felicita a los ex luchadores Guerrero Zulu, Octagón y El Fantasma, por el reconocimiento a su trayectoria el pasado 25 de julio de 2023.Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Entre sus cargos que ha ocupado en la política, está el de síndico municipal de Comitán y presidente interino en el mismo municipio de Chiapas

También fungió como presidente municipal de Comitán en el periodo 2008-2010 y dos años después, en 2012, fue electo como diputado federal del estado y en 2013 se desempeñó como secretario General del Gobierno de Chiapas.

En 2015 fue presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas y presidente de la Junta de Coordinación Política. Finalmente en 2018 se unió a las filas de Morena y logró se electo como senador, cargo que mantiene actualmente.

Síguenos en Google News

DAN