Elecciones 2021

Candidato del PRI en Oaxaca es atacado a balazos; su hija resultó herida

El candidato, Hugo Jairo Hernández, se encontraba realizando un recorrido de campaña junto a su esposa e hija menor de edad quien resultó herida

La hija del candidato resultó herida; se informado que se encuentra estable.
La hija del candidato resultó herida; se informado que se encuentra estable.Foto tomada de Twitter: @LupitaJuarezH
Por:

La agresión se dio esta mañana en la colonia 20 de noviembre, donde el candidato a alcalde de Maríscala de Juárez, Oaxaca, se encontraba tomando una fotografía a una barda.

La familia también tenía planeado un encuentro con otras personas, el cual se vio cancelado tras el ataque armado.

Según se dio a conocer, Hugo Jairo Hernández se encontraba acompañado por su esposa y su hija, una menor de edad, quien al momento de la balacera resultó herida.

De acuerdo con los informes que se dieron tras el ataque, los agresores habrían seguido al candidato el PRI desde que salió de su residencia.

La Fiscalía General del estado ya inició una carpeta de investigación.
La Fiscalía General del estado ya inició una carpeta de investigación.Foto tomada de Twitter: @LupitaJuarezH

Entre los detalles se sabe que el grupo de hombres que orquestó el ataque contra Hugo Jairo Hernández viajaban en una camioneta negra.

Durante el incidente el candidato a alcalde de Oaxaca se encontraba afuera del vehículo, una camioneta blanca, donde se transportaba. Por lo que al momento de la balacera pudo salir ileso mientras se resguardaba en el vehículo.

Sin embargo, su hija no corrió con la misma suerte, pues una de las balas lesionó a la niña en el abdomen.

Tras el ataque armado el candidato y su hija menor fueron trasladados a un hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, donde se informó que tras la herida de bala, la menor se encuentra estable.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca explicó en un boletín de prensa que se inició una carpeta de investigación y a las víctimas se les brindó protección.