Para exponer sus demandas

Caravana de madres centoramericanas se reunirá con CNDH en Veracruz

Se espera que la caravana de madres centroamericanas llegue al Zócalo de la CDMX la tarde de este sábado

Madres Centroamericanas protestaron en la plaza de Armas de Villahermosa, Tabasco, para pedir la aparición con vida de sus hijas, hijos y todos los migrantes desaparecidos en territorio mexicano.
Madres Centroamericanas protestaron en la plaza de Armas de Villahermosa, Tabasco, para pedir la aparición con vida de sus hijas, hijos y todos los migrantes desaparecidos en territorio mexicano.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Caravana de Madres de Centroamérica que comenzó su éxodo el pasado 2 de abril, llegó al estado de Veracruz procedente de Tabasco, y se espera que por la tarde se reúna con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exponerles sus demandas y quejas.

De acuerdo a medios locales, las madres llegaron al país con el objetivo de buscar a sus familiares que se encuentran desaparecidos desde años atrás, o que puedan estar encarcelados en centros penitenciarios del país sin que lo conozcan.

Se espera que la caravana retome su recorrido a partir de este sábado y lleguen al Zócalo de la Ciudad de México la tarde de ese mismo día, con el objetivo de poder ser escuchados por las autoridades capitalinas.

Los recorridos de las madres se hacen a ratos caminando y en otras en vehículos, debido a que muchas de las integrantes son adultos mayores y las condiciones del clima no les dan para avanzar más kilómetros caminando.

RFH