Pese a lluvias

Caravana migrante avanza rumbo a Mapastepec; se espera llegue en la tarde

Este viernes, la caravana migrante salió de Escuintla hacia Mapastepec, Chiapas; recorrerá 28 kilómetros y se espera que descanse en el municipio de Acacoyagua

El recorrido de la caravana migrante hacia Mapastepec es más largo desde el inicio del éxodo el pasado 23 de octubre en Tapachula, Chiapas.
El recorrido de la caravana migrante hacia Mapastepec es más largo desde el inicio del éxodo el pasado 23 de octubre en Tapachula, Chiapas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La mañana de este viernes, la caravana migrante reanudó su trayecto desde el municipio de Escuintla hacia Mapastepec, en el estado de Chiapas, que comprende un recorrido de al menos 28 kilómetros.

Se espera que en un primer momento se tenga un descanso en la localidad de Acacoyagua a unos cinco kilómetros de Escuintla, debido a que ayer era una de las metas, pero por la lluvia intensa, la gente decidió ya no ir a ese sitio.

El recorrido es el más largo desde el inicio del éxodo el pasado 23 de octubre en Tapachula, por lo que se espera que entrada la tarde lleguen a la localidad, o busquen un sitio más cercano para pernoctar.

Antes de su salida, los extranjeros elevaron una oración de manera conjunta hincados en el suelo, tras descansar 15 horas en Escuintla.

Apenas ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a todos los menores y adolescentes que integren la caravana, aunque no precisó de qué manera se realizará.

KEFS