Este sábado

Caravanas de migrantes avanzan en Veracruz y Chiapas

Caravanas de migrantes avanzaron esta mañana a Acayucan y Villa de Comaltitlán, en Veracruz y Chiapas, respectivamente; autoridades ofrecieron agua y alimentos a los extranjeros

Integrantes de la caravana migrante avanzaron con dirección a Acayucan, Veracruz.
Integrantes de la caravana migrante avanzaron con dirección a Acayucan, Veracruz.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras pernoctar en los municipios de Sayula de Alemán y Huixtla, las caravanas de migrantes que avanzan por Veracruz y Chiapas retomaron su paso la mañana de este sábado.

A las 08:00 horas partió el grupo de Sayula de Alemán, Veracruz, en dirección al municipio de Acayucan, donde los migrantes arribaron a las 11:00 horas; ahí esperan permanecer dos días en lo que llegan los rezagados de Coatzacoalcos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz estimó que, hasta este punto del recorrido, la primera caravana está integrada por unas 500 personas, las cuales se instalarán en un parque cercano a la cabecera municipal.

La segunda caravana salió a las 03:00 horas de Huixtla, Chiapas, y comenzó a llegar a las 06:30 horas a Villa de Comaltitlán, donde las autoridades les ofrecieron agua y alimentos; ahí descansarán para emprender un avance con destino al municipio de Escuintla.

KEFS